lunes, 9 de julio de 2007

Medtrad

MedTrad es un foro internético independiente y plurinacional constituido por profesionales de la comunicación escrita del ámbito de la lengua y de la medicina, la farmacia, la biología y materias relacionadas. Sus objetivos son la ayuda mutua en materia de traducción, redacción y corrección de estilo de textos médicos y científicos, así como el debate franco y respetuoso sobre estos temas.

El idioma de comunicación habitual en el foro es el español, pero se pueden utilizar otras lenguas. Aunque MedTrad es una lista de suscripción moderada, no se imponen limitaciones académicas a los aspirantes: todo cuanto deben hacer es demostrar una dedicación a las esferas de interés del grupo.

Suscripción

A la lista se accede previa aprobación del solicitante por los administradores de la lista. Por favor, envíe a MEDTRAD-request@LISTSERV.REDIRIS.ES la información que se indica a continuación. 
  1. Nombre y apellidos.
  2. Correo electrónico.
  3. País de residencia y nacionalidad, o países en los que ha residido/trabajado de forma prolongada (si lo considera relevante).
  4. Lengua materna y lenguas de trabajo (especifique los pares de trabajo).
  5. Formación y fecha de obtención de sus títulos (indique los nombres de las instituciones y otros detalles que considere relevantes, como el tema de la tesis, el itinerario cursado, etcétera). Si está cursando actualmente capacitaciones profesionales de interés para su solicitud, inclúyalas.
  6. Breve descripción de su trayectoria profesional y años de experiencia en materia de traducción, corrección o edición biomédica. Especifique qué porcentaje de su jornada laboral actual ocupan estas tareas.
  7. Pertenencia a otras asociaciones o grupos profesionales o académicos.
En caso de aprobarse su solicitud, los administradores enviarán un mensaje a la lista para presentarlo/a, hacer una breve mención a los datos aportados e indicar su dirección de correo electrónico. A partir de entonces podrá comenzar a intervenir.
Para cumplir con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, debemos preguntarle:
 
¿Tiene inconveniente en que mandemos dicho mensaje? (elimine la respuesta que no corresponda)

Autorizo que se envíe el mensaje de presentación.
No autorizo que se envíe el mensaje de presentación.  

IMPORTANTE

  1. Envíe la información anterior (puntos 1 a 7 y respuesta a la pregunta adicional) en el cuerpo del mensaje (no en un archivo adjunto) a la dirección MEDTRAD-request@LISTSERV.REDIRIS.ES.
  2. En la línea de asunto, escriba textualmente las palabras "Solicitud de ingreso a MedTrad" y a continuación su nombre. Si no lo hace así, es posible que su mensaje no llegue a recibirse.
  3. Como medida contra el correo no deseado, es posible que el servidor de RedIRIS le pida una confirmación de que fue usted quien envió el mensaje. En tal caso, sírvase seguir el procedimiento que se le indique en el mensaje del servidor.
  4. Las candidaturas no siempre se revisan automáticamente. En función de la carga de trabajo de los administradores y del número de solicitantes, podría haber cierta demora en la comunicación de la decisión.

Otros aspectos de interés

El sistema de suscripción tiene el objeto de limitar el acceso a MedTrad a personas relacionadas con su temática y evitar que se distorsionen sus objetivos. Los datos aportados por el solicitante se utilizarán exclusivamente para decidir la inclusión en MedTrad. Compruebe cuidadosamente que su dirección de correo electrónico sea correcta. Aportar datos falsos puede ser motivo de expulsión de la lista.

No hay comentarios: